W PELPLINIE POWSTAŁ MIEJSKI PUNKT ELEKTROODPADÓW

INSTALADO UN NUEVO MINI PUNTO MUNICIPAL DE ELECTRORESIDUOS EN PELPLIN.
Ver noticia original en pelplin.pl

En Pelplin, en el Complejo de Educación y Formación nº 1, se instaló el primer Minipunto Municipal de Electroresiduos de la ciudad. El clasificador de residuos eléctricos se compró e instaló como parte del proyecto de inversión titulado: «Modernización del patio de recreo en Osiedle Młodych en Pelplin», cofinanciado por Shield 2.0. El dispositivo fue instalado por la empresa municipal Pelkom.

-Juntos, podemos hacer que la Comuna de Pelplin sea cada vez más ecológica. Desafortunadamente, no siempre es posible sin las herramientas adecuadas, por lo que, como gobierno local, decidimos instalar el primer clasificador de desechos eléctricos en nuestra ciudad. Espero que otros dispositivos de este tipo se unan pronto – dijo Mirosław Chyła, alcalde de la ciudad y comuna de Pelplin.

El Punto de Electroresiduos Municipales es un dispositivo muy sencillo en forma de un gran contenedor de acero para la recogida de siete tipos a la vez. El contenedor consta de siete tubos independientes con una capacidad de 33 litros cada uno, en los que se arrojan los distintos tipos de desechos electrónicos: bombillas, baterías, teléfonos, cargadores, CD, cartuchos de tinta usados, etc. El clasificador acerca el reciclaje a los ciudadanos y les permite obtener deshacerse de los residuos eléctricos de forma rápida y cómoda, sin la necesidad de desplazarse hasta un punto de recogida de residuos municipales (PSZOK).

Blipvert Recologics, 2022.