Cada uno de estos Mini-Puntos Limpios consta de distintos compartimentos para pequeños objetos que forman parte de nuestro consumo diario, algunos de ellos extremadamente tóxicos. Los residuos que podemos depositar en estos Mini-Puntos Limpios son: Cartuchos de Impresoras, Pilas, CD,s y DVD,s, Bombillas (incluyendo led y bajo consumo) y pequeños aparatos electrónicos como móviles, cargadores, cámaras fotográficas, etc.
La instalación de estos Mini-Puntos Limpios ha supuesto la inversión de 8.000 euros con cargo al Presupuesto Municipal de 2018, aprobado por mayoría absoluta de la Corporación, una muestra más del impulso del Equipo de Gobierno a las acciones de fomento de la correcta separación y reciclado de residuos.
A pesar de que el ser humano es el responsable de producir una gran cantidad de residuos, parece que a veces aún nos resistimos a reciclar. Por ello queremos ponérselo mucho más fácil a todos los residentes de Loeches. No olvidemos que reciclar es una de las actividades más sencillas y gratificantes que podemos llevar a cabo, ya que es un acto de suma importancia para la sociedad, puesto que contribuye a la correcta conservación ambiental limitando la contaminación.
¡Súbete al carro del reciclaje con nosotros!