EN SERVICIO NUEVOS MINIPUNTOS LIMPIOS EN CENTROS CÍVICOS DE VALLADOLID
El Ayuntamiento de Valladolid instala 3 minipuntos limpios en 3 Centros Cívicos de la ciudad:
Centro Cívico Parquesol, calle Eusebio González Suárez, número 69.
Centro Cívico José Luís Mosquera, calle Pío Del Río Hortega, número 13.
Centro Cívico José María Luelmo, calle Armuña, número 3.El novedoso sistema de reciclaje con minipuntos limpios urbanos instalado por el Ayuntamiento de Valladolid, facilita la separación en origen de los miniresiduos domésticos que hasta el momento no podían ir a ningún otro contenedor de la calle, y permite reciclar diferentes materiales con un alto grado de segregación porque los minipuntos son capaces de ordenar y almacenar los pequeños residuos domésticos de tal forma que, posteriormente, los gestores de residuos puedan recuperar directamente los productos finales con alta calidad y pureza.
Los residuos a reciclar escogidos por el consistorio son: aerosoles, radiografías, cartuchos de tinta de impresora, teléfonos móviles y cargadores, mandos de televisión, radios, cables, auriculares, y en general todo tipo de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) de pequeño formato, todo tipo de pilas, baterías y acumuladores, y todo tipo de bombillas tanto de tecnología LED como de bajo consumo. Destacamos asimismo que los minipuntos limpios originales de Blipvert Recologics permiten la revisión periódica de los residuos que recogen. Gracias al sistema patentado de bocas intercambiables, el consistorio puede, en función de la demanda popular, adaptar los minipuntos limpios a los residuos que el futuro nos depare, sin generar gastos innecesarios.
Además, los minipuntos limpios disponen de dos modernos expositores de vidrio diseñados especialmente para una comunicación municipal elegante y sostenible.
Reduce, reutiliza, y como última opción, recicla.