EL RECICLAJE SOLIDARIO DE ESTRELLA LEVANTE CUMPLE 7 AÑOS
AVANZA el compromiso de la FUNDACIÓN ESTRELLA DE LEVANTE con el reciclaje solidario y la economía circular. Esta semana, la cervecera murciana ha renovado, junto con diferentes Ayuntamientos de la Región de Murcia, su campaña solidaria de reciclaje de latas para el verano de 2025, que ya alcanza un total de 60 compactadoras de latas repartidas por las playas de la costa murciana.
Las Asociaciones encargadas de gestionar el funcionamiento y el buen uso de las compactadoras son AIDEMAR (Asociación para la integración del discapacitado de la comarca del mar menor) en las localidades de Torre de la Horadada, San Pedro Pinatar, San Javier, Cartagena y Los Alcázares, y AFEMAC (Asociación de familiares y personas con discapacidad), en las localidades de Águilas y Mazarrón: un trabajo remunerado al que se suma el importe que se recauda por el aluminio.
El objetivo principal de la FUNDACIÓN ESTRELLA DE LEVANTE es doble: concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar los envases que consumimos, y la creación de riqueza para fines sociales.
Las latas de aluminio, hoy en día, necesitan el 40% menos de metal que las latas que se fabricaban hace 25 años, y menos energía y materia prima. Es un residuo de fácil manejo, ligero, que no se rompe, no arde, y no se oxida. Además, el aluminio se compacta fácilmente y tiene importantes ventajas ya que puede ser reciclado sin disminuir su calidad ni cantidad.
Fundación Estrella de Levante
Reduce, reutiliza, y como última opción, recicla.
Fotografías: Blipvert Recologics, 2025