A CORUÑA INSTALA MINIPUNTOS LIMPIOS PARA MEJORAR LA SEPARACIÓN EN ORIGEN

La concejala de Medio Ambiente, Yoya Neira, presentó ayer un minipunto limpio en la avenida de Oza. Se trata de un recipiente en forma de expendedora donde se depositan elementos como bolígrafos, cds, capsulas de café o teléfonos móviles. «Todos los que son de difícil reciclaje», resumió.

Se han instalado tres nuevos: uno en la avenida de Oza, otro en la plaza de Monforte y otro en Palavea, que se unen a los cuatro que ya existían en Novo Mesoiro, Monte alto, en Los Rosales  y calle Barcelona. Este último ya ha sido objeto del vandalismo y fue despojado de su contenido por parte de alguien que, probablemente, buscaba recuperar el cable de los objetos electrónicos depositados en su interior.

Sin embargo, Neira quiso pulsar una nota más positiva y comentó que, en 2023, se han recuperado gracias a estos minipuntos cinco toneladas de residuos. «Todo parece indicar que están funcionando, aunque tiene que ir acompañando de labores de divulgación y educación», añadió.

La separación en origen de la basura es clave para el éxito del reciclaje, por eso ha lanzado varias iniciativas en ese sentido, como la recogida punto por punto en locales de hostelería del centro.  «A lo largo del año que viene comenzaremos nuevas campañas de divulgación en los centros cívicos para concienciar a la población adulta. Ya lo hacemos con los niños en los colegios», explicó Neira. Por ese motivo, estuvo acompañada por el presidente de la asociación de vecinos de Os Castros, Paulo Sexto.

 

Leer la noticia original en elidealgallego.com
Leer la noticia en lavozdegalicia.es
Leer la noticia en hoydiario.es

Reduce, reutiliza, y como última opción, recicla.
Blipvert Recologics, 2024