O CONCELLO DE RIBADUMIA CONSIDERA UN ÉXITO OS PRIMEIROS RESULTADOS DOS MINIPUNTOS LIMPOS

El Concello de Ribadumia sacaba ayer pecho de los resultados que han ofrecido los tres puntos limpios de proximidad instalados en el municipio, una iniciativa cuyo principal objetivo era una apuesta por la sostenibilidad y la correcta gestión de los residuos. En total, en los primeros cuatro meses de funcionamiento, se recogieron 28 kilogramos de cartuchos de tinta, 113 de aparatos eléctricos y electrónicos, 415 de baterías y pilas usadas, 73 de lámparas y 155 de cápsulas de café. En total, fueron 784 kilogramos, consolidando así el éxito de la iniciativa. La masiva presencia de cápsulas de café si que llamó poderosamente la atención de los gestores del servicio.

Estos minipuntos limpios, situados en la plaza del Concello de Ribadumia, frente al mercado municipal y en las proximidades del centro de salud, permiten a los vecinos depositar hasta siete tipos de residuos domésticos de pequeño tamaño, facilitando su correcto reciclaje. Desde su instalación, señalan desde el Concello, la acogida «ha sido muy positiva por parte de todos los vecinos».


Os tres minipuntos limpos de proximidade instalados en diversas zonas de Ribadumia levan recollido durante os primeiros catro meses de funcionamento un total de 780 kilos de resíduos.

Baterías e pilas usadas, xunto a cápsulas de café, acumulan o maior volume de unidades depositadas pola veciñanza nos colectores instalados o pasado novembro na Praza do Concello, diante do Mercado Municipal e nas proximidades do Centro de Saúde.

O Concello de Ribadumia considera un “éxito” os primeiros resultados desta iniciativa, financiada nun 80% ao abeiro dos fondos europeos do Plan de Recuperación do Goberno de España.

Leer la noticia original en el Facebook de Ribadumia
Leer la noticia original en El Faro de Vigo

Reduce, reutiliza, y como última opción, recicla.
Blipvert Recologics, 2025