RECICLAR ES BUENO PARA EL PLANETA, Y PARA LA ECONOMÍA MUNICIPAL
Los beneficios de la segregación de residuos: el Punto de Electroresiduos de Mazury en Giżycko, organizado por la Asociación de Intercomunas de Mazury – Gestión de Residuos, se vacía en promedio una vez al mes. El punto acepta la mayoría de las baterías, bombillas, pequeños dispositivos electrónicos, y discos CD.
La segregación de residuos se está convirtiendo en una de las tendencias que no pasará de moda en los próximos años, sino que incluso tomará fuerza. Es bueno para el planeta, así como para nuestra billetera. La segregación es el primer paso para el reciclaje, una expresión de preocupación por el medio ambiente, y teniendo en cuenta los precios de la eliminación de residuos, también una forma de cuidar el presupuesto familiar. Hace unos días celebramos el Día Mundial del Reciclaje, pero siempre conviene recordar la segregación de residuos.
Según los datos de la Oficina Central de Estadística, la cantidad de desechos aumenta año tras año: en 2021, un Polo estadístico produjo 358 kg de desechos, 16 kg más que el año anterior. Cada uno de nosotros está obligado a recoger selectivamente los residuos divididos en varias fracciones: papel, metales, plásticos, vidrio, envases multimaterial o residuos biodegradables. El principio es simple: cuanto mejor segregamos los residuos, menos pagamos por su eliminación, porque las tarifas son más bajas que en el caso de los residuos mixtos. La segregación simplemente vale la pena, para nosotros y para el planeta.
El Punto de Electrorresiduos de Mazury en Giżycko, organizado por la Asociación de Intercomunas de Mazury – Gestión de Residuos, se vacía en promedio una vez al mes. El punto acepta la mayoría de las baterías, bombillas y pequeños dispositivos electrónicos, CD.
Algunos desechos, por ejemplo, residuos de reparación, equipos eléctricos, pinturas o adhesivos, requieren un tratamiento especial y deben llevarse al Punto de Recogida de Residuos Municipales local.
Los residuos biológicos no siempre son bio: antes de tirar los restos de carne de la cena o las plantas infectadas en macetas en un recipiente marrón, verifiquemos si deben ir allí. Hay toda una lista de productos «prohibidos» que, a pesar de su origen orgánico, no son aptos para el compostaje, por ejemplo, productos animales, residuos no vegetales o desechos animales.
Ver noticia original en la Gaceta Gizycka
Reduce, reutiliza, y como última opción, recicla.
Blipvert Recologics, 2023