UN MINIPUNTO LIMPIO EN EL PASEO CORTES DE ARAGÓN PARA LA RECOGIDA DE PEQUEÑOS RESIDUOS DOMÉSTICOS EN CALATAYUD
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud ha instalado un punto limpio fijo en el paseo Cortes de Aragón para la recogida de pequeños residuos domésticos. Bolígrafos, CD y DVD, cartuchos de tinta, pequeños RAEES, pilas, pequeñas baterías y bombillas pueden depositarse en este contenedor.
“Son residuos especiales, aquellos que en pocas cantidades pueden ser muy contaminantes y tóxicos y por ese motivo requieren un tratamiento especial para evitar efectos perjudiciales en el medio ambiente y en la salud de las personas”, explica la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García.
Medio Ambiente instalará más puntos limpios de similares características en otras áreas de la ciudad, como el paseo Sixto Celorrio. Además se colocarán otros dispositivos que permitan el depósito de otro tipo de residuos domésticos.
El diseño permite recoger siete residuos distintos en un solo dispositivo. En el diseño se lanzan mensajes educativos acerca del adecuado depósito de residuos voluminosos. Los residuos domésticos de grandes dimensiones (muebles, colchones, electrodomésticos y otros enseres) no se pueden abandonar en espacios públicos.
El Ayuntamiento cuenta con un servicio de recogida de voluminosos que se realiza todos los lunes por la noche de 20 a 23 horas, previo aviso al Ayuntamiento en el teléfono 976.88.13.14 o en medioambiente@calatayud.es. El abandono de residuos voluminosos se sanciona con una multa de 150 euros.
Medio Ambiente instalará más puntos limpios de similares características en otras áreas de la ciudad.
Fuente: Ayuntamiento de Calatayud. Enlace AQUÍ a la noticia original.
https://ca-es.facebook.com/AyuntamientoCalatayud