LOS MINIPUNTOS DE BAENA SE SUMAN A LA CAMPAÑA DE AMBILAMP PARA EL RECICLADO DE LÁMPARAS

La empresa Ambilamp, Asociación sin ánimo de lucro para el reciclaje de lámparas y luminarias, y la Mancomunidad de Guadajoz y Campiña Este de Córdoba han puesto en marcha una campaña de recogida de bombillas usadas en forma de concurso, en la que van a participar los cinco municipios y las dos pedanías que conforman este ente supramunicipal.

El responsable de la empresa Ambilamp, Antero Cañada, ha informado de que en el concurso ‘El que recicla gana’, pueden participar todos los ciudadanos que lo deseen depositando sus bombillas y tubos fluorescentes fundidos en los contenedores de Ambilamp con el objetivo de promover la participación ciudadana para el reciclaje de estos residuos que tenemos en casa.

Cañada ha precisado que el concurso consiste en “reciclar lo máximo posible” y así el municipio podrá optar a dos premios: uno por ser el Ayuntamiento que recoja más kilogramos de residuos por habitante censado en el padrón más actualizado, siendo el premio de 2.000 euros para destinarlos a proyectos que beneficien a su ciudadanía.

El otro premio es individual, y se puede conseguir haciéndose el ciudadano un selfie mientras se recicla, siendo el premio un reloj inteligente. El Ayuntamiento que más kilogramos brutos recoja (sin dividirlos entre su población) recibirá un premio de 1.000 euros.

El responsable de Ambilamp ha informado de que la campaña va a durar un mes, hasta el próximo 22 de diciembre, y el contenedor va a estar ubicado a las puertas del Polideportivo Municipal ‘Juan Carlos I’, pudiéndose depositar las bombillas de bajo consumo o led en el cajón naranja y los fluorescentes, en el cajón verde.

Finalmente, la concejala de Medio Ambiente, Cristina Vidal, ha animado a toda la ciudadanía a participar en esta campaña “tanto por la importancia del reciclaje como por el incentivo que presentan” y ha adelantado que “de conseguir el premio, el dinero iría destinado a la realización de campañas de concienciación”.