NUEVO SERVICIO DE MINIDEIXALLERIA EN LA ISLA DE FORMENTERA

Recogida de pilas, bombillas y cápsulas de café en Sant Ferran. El Consell instala un pequeño punto de recogida para facilitar el reciclado de pequeños objetos que no deben ir a los otros contenedores existentes.

Formentera cuenta a partir de ahora con un punto de reciclaje de objetos como pilas, cápsulas de café, cables y conectores, cartuchos de tinta, y bombillas, que ayudará al correcto reciclaje de pequeños residuos que, por su naturaleza, no deberían ser depositados en los contenedores normales. La pequeña instalación, que se asemeja a un soporte publicitario, se ha colocado en la calle Joan Castelló Guasch de Sant Ferran, junto a la carretera que atraviesa la localidad, para garantizar el fácil acceso de los usuarios.

Según explicó la consellera de Medio Ambiente, Verónica Castelló, durante la presentación del dispositivo, la instalación de estos puntos de reciclaje estaba incluida en la nueva contrata del servicio de recogida y transporte de residuos que gestiona la empresa PreZero. Castelló consideró que con este punto de reciclaje «se ha dado un importante paso hacia la sostenibilidad y la protección del medioambiente.

Los trabajadores de PreZero serán los encargados de recoger estos residuos cuando se llenen los depósitos y los trasladarán al lugar adecuado para su correcto reciclado. En este sentido, la consellera de Medio Ambiente, que acudió a la presentación en compañía del director insular del área, Pippo Vulpis, explicó que estos objetos, si no se gestionan adecuadamente, «pueden suponer un impacto negativo en nuestro entorno y contaminar el suelo y el agua, afectando a la salud de los ecosistemas locales». Hasta ahora, a falta de un lugar específico, la mayoría de estos objetos de uso cotidiano se depositaban en los contenedores de basura, lo que puede suponer un riesgo al llegar a las plantas de tratamiento de residuos, ya que los aparatos electrónicos y las baterías pueden explotar y provocar pequeños incendios.Castelló consideró también que la importancia de acercar este tipo de iniciativas al ciudadano «radica en la necesidad de fomentar una cultura de reciclaje responsable». «Proporcionando un lugar específico para depositar este tipo de residuos, el Consell no solo facilita el proceso, sino que también crea conciencia y promueve hábitos más respetuosos con el entorno natural», aseguró.

Tras esta primera ‘Minideixalleria’, instalada en Sant Ferran, se estudiara la respuesta de los usuarios y se colocarán otros similares en todas las localidades de la isla.

La consellera de Medio Ambiente, Verónica Castelló, y el director insular del área, Pippo Vulpis. | P.M.V.

 

Artículo original de Pilar Martínez

Leer el artículo original en diariodeibiza.es
Leer la noticia en Formenteraavui.com
Leer la noticia en radioillaformentera.cat
Leer la noticia en alemán en Ibiza-heute.de

 

Reduce, reutiliza, y como última opción, recicla
Blipvert Recologics, 2025

Related news