Residuos especiales
Para residuos especiales de pequeño tamaño también están disponibles tres minipuntos limpios emplazados en las calles Perú, Fomento y Vázquez de Parga, en los que se depositaron el año pasado más de 30.000 unidades de luminarias de bajo consumo (1.125), CD y DVD (2.700), cartuchos de impresora (1.800), residuos pertenecientes a aparatos eléctricos y electrónicos (8.000), teléfonos móviles (840) y pilas y baterías de móvil (24.000).
Desde enero de este año, los minipuntos limpios incorporan un depósito específico para las cápsulas de café, dado el aumento de su consumo entre la población, en lugar del destinado a CD y DVD, que están en desuso.
Recogida de pilas
La recogida de pilas se lleva a cabo en edificios públicos y establecimientos comerciales. El Concello ofrece a cualquier empresa interesada la posibilidad de disponer de un colector específico. Para ello solo tienen que llamar al número de teléfono 981 754917, tras lo que se le facilitará de forma gratuita el colector y un cartel identificativo. Cuando el colector se llene solo hay que avisar a la concesionaria de la recogida de basura.