LOS MINIPUNTOS LIMPIOS HOLANDESES TIENEN CADA VEZ MEJORES CIFRAS DE RECOGIDA
Los quince puntos de recogida del municipio de Zeist son cada vez más utilizados por los vecinos. Así lo anunció el municipio de Zeist en este comunicado de prensa.
Aquí los residentes pueden depositar pilas, teléfonos móviles, bombillas de bajo consumo, CD, DVD, fundas, adaptadores, cables y cartuchos de impresora, entre otros. También puedes entregar aquí pequeños electrodomésticos como mandos a distancia y cepillos de dientes eléctricos las 24 horas del día. Estos artículos se reciclan tanto como sea posible.
En 2020 se recogieron 217.000 residuos y en 2024 esta cifra ha aumentado hasta 331.000. Concejal Catsburg: “Es fantástico que cada vez más personas encuentren los puntos de recogida. Esto hace que sea cada vez más posible reutilizar o procesar de manera adecuada las valiosas materias primas contenidas en estos artículos desechados. “¡Muchas gracias a todos los que contribuyen a esto!”
Además, el municipio recibe una compensación por el material recogido: el año pasado fueron 5.110 euros. El año pasado, los puntos de recogida de Hoog Kanje, Emmaplein y Laan van Vollenhove lograron recoger la mayor cantidad de residuos.
Los residentes que también quieran utilizar uno de los quince puntos de recogida pueden encontrar las ubicaciones en blipvert.nl/zeist.html.
Reduce, reutiliza, y como última opción, reciclaó.
Blipvert Recologics, 2025