LA LLAGOSTA (BARCELONA) SUPERA LAS CINCO TONELADAS (5.170 Kg.) DE MINIRESIDUOS RECICLADOS

Una cifra a valorar muy positivamente teniendo en cuenta, sobre todo, que son pequeños residuos de uso doméstico que pesan muy poco, pero que, sin embargo, pueden contaminar el medio ambiente si no se tratan adecuadamente. Por ejemplo: una pila de botón puede pesar únicamente 1 gramo, pero su mercurio podría llegar a contaminar el agua de una piscina olímpica (Enlace a fuente en National Geographic). Unos auriculares de móvil pesan unos pocos gramos más que la pila botón, pero hay que ver lo que pueden llegar a enredar.

Los minipuntos limpios urbanos se han convertido en un referente del reciclaje en las calles de La Llagosta, y están abiertos las 24 horas del día y los 365 días del año. Innovadores y sostenibles, también actúan como soporte de comunicación ecológica, fomentando la solidaridad, la cultura, y el comercio de proximidad.

CADA COSA EN SU SITIO

En los minipuntos limpios de La Llagosta se puede reciclar todo tipo de pilas y baterías, cartuchos de impresora, discos compactos CD/DVD/BlueRay, RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) de pequeño formato, y todo tipo de bombillas (convencionales, led, y bajo consumo). Además, sólo cambiando la imagen de las bocas de entrada, el Ayuntamiento puede actualizar los minipuntos limpios para reciclar los nuevos residuos que el futuro nos depare. Vete a saber qué modernos cachivaches guardaremos en el cajón.

 

Blipvert Recologics, 2022.