Premsa

05 / 04 / 2008

MATADEPERA INSTALA MINIPUNTOS LIMPIOS PARA FOMENTAR EL RECICLAJE



Este nuevo equipamento recogerá CD's, baterias de móviles y bombillas.
Desde hace unas semanas, matadepera ha dado un paso más para fomentar el reciclaje. Además de los servicios ya consolidados de la recogida selectiva de residuos (que el próximo mes de mayo celebrará su tercer aniversario) y la Deixalleria Municipal, se han instalado en el municipio cinco minideixalleries, unos esbeltos contenedores de unos dos metros de altura por uno de ancho y sólo 26 centímetros de profundidad destinados a reocger materiales muy concretos como CD', DVD's, teléfonos móviles, baterias, pilas, bombillas normales y de bajo consumo, etc.
Según el regidor de medio ambiente de Matadepera, Christian Codony, "la contratación de estas 'minideixalleries' tiene un coste mínimo de 290 euros por unidad. Y es el único importe que se paga, ya que el mantenimento posterior será pagado íntegramente por la explotación publicitaria".

Las cinco "minideixalleries" están situadas en el antiguo cuartel de la Guardia Civil; junto al Club de Golf La Mola, en la Plaza de Sant Jordi, junto a la Escola Montcau-La Mola y en la Plaza de l'Església. Está previsto que más adelante se instalen un par más.

ver noticia en matadepera.cat

ver noticia en sostenible.cat

 

EspañolCatalàGallegoEuskera próximamente disponibleengFrançaisDeutsch
Pla del Ramassar, 30 - 08402 Granollers – Barcelona – Spain - Tel +34 938467185 - info@blipvert.es
Legal Information |